Inmunización (tipos de inmunización)
- educandomedicina
- 3 oct 2022
- 1 Min. de lectura

La inmunización es un método médico que permite al organismo defenderse mejor contra las enfermedades causadas por ciertas bacterias o virus. Las personas que están inmunizadas contra una enfermedad, no suelen contraerla, o bien contraerán una forma leve de esta.
La inmunidad puede producirla el organismo de manera natural o se puede proporcionar mediante la vacunación.
Tipos de inmunización
Inmunización Activa: se utilizan vacunas preparadas con fragmentos no infecciosos de bacterias o virus para evitar la aparición de infecciones utilizando los mecanismos naturales de defensa del cuerpo.
Inmunización Pasiva: los anticuerpos contra la infección son inyectados directamente al paciente. Se utiliza en personas que contraen una infección antes de ser vacunadas o cuyo sistema inmunitario no responde de manera adecuada.
Solo proporciona una protección eficaz durante unos días o semanas, hasta que el cuerpo elimina los anticuerpos inyectados.
Enfermedades, discapacidades y defunciones por ciertas enfermedades son prevenibles mediante la vacunación, se evitan entre de 2 a 3 millones de muertes anuales por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión.
Las vacunas no suelen ocasionar problemas, aunque suelen producirse efectos secundarios leves, como dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección.
Información de:
Nuevo Manual Merck de Información Medica General.
Ante cualquier duda o inquietud consulte a su medico
.png)



Comentarios